viernes, 30 de abril de 2010

Tejedora

Clara teje las redes de los pescadores del pequeño puerto y la ropa, manteles y cobertores de casi todas sus familias. No siempre lo hizo, antes sólo tejía redes, pero después del último temporal, cuando su marido y otros tres se perdieron en alta mar, Ana dejó de hablar y sólo tejió. Cada mañana se despierta, coge sus palillos y se sienta al lado de la ventana a tejer con desesperación sin quitar ojo al mar. Los pescadores y otras mujeres del pueblo le traen lana, cuerdas, algas, nylon, y toda suerte de materiales. Clara todo lo teje. De sus palillos como relatos y diálogos perdidos han nacido redes, colchas, y mantillas con historias de mujeres, de pescadores osados, de miedos y anhelos marítimos. Nadie sabe como puede dar forma a esos tejidos llenos de colores, personajes y leyendas.
La mar regresó los cuerpos de todos los pescadores perdidos, menos de su marido. Su pequeño y ajado bote permanece aún meciéndose en el puerto. Cada tarde Clara baja con una gran manta, se sienta en él y se queda ahí hasta que cae el sol. Luego regresa a casa y continúa tejiendo.

5 comentarios:

  1. Muy dulce, Rosy, ¿has pensado contar algo más? ¿Hacer un cuento de esto...?

    ResponderEliminar
  2. MM no lo habia pensado, quizás podria ser ¿tu crees que podria ser? Lo pensaré..

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí, Rosy. Un cuento no muy largo, que cuente momentos de la vida del personaje... a intervalos, sólo los más importantes, los que representen la ternura y la emoción que han comentado.

    ResponderEliminar