domingo, 23 de enero de 2011

La extraña pareja

Casi todos los días me cruzaba con ellos, y siempre se producía en mi interior esa extraña mezcla de sentimientos, pena, ternura y envidia. Cuando hablaban se miraban siempre a los ojos; ella sonreía mientras lo escuchaba... él atendía casi sin parpadear a todo lo que ella le contaba. Daba igual el momento del día, la temperatura o el lugar donde se encontraran, siempre descubría entre ellos esa complicidad que a la mayoría nos faltaba. Un día, sin embargo, lo encontré solo esperando y pregunté si podía ayudarle, a lo que me contestó moviendo la cabeza de un lado a otro. De repente apareció ella, un poco alterada por la hora, se le acercó con una sonrisa de disculpa mientras él corría feliz a su lado; lo cogió por las axilas y lo puso sobre sus rodillas, al tiempo que giraba la silla de ruedas que les transportaba…

3 comentarios:

  1. Me gusta la atmósfera que creas, la sencillez del relato y la conclusión del mismo. La última frase me descoloca un poco, no sé si es que no lo entiendo bien...

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy tierna, aunque un poco triste. Entiendo el sentido del relato, me gusta como esta escrito, el final es dulce, como los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Hay complicidad, (¡se miran a los ojos!) y felicidad por el encuentro… Me parece un triunfo del amor, y del fotógrafo que, al acecho, consigue atrapar el momento. ¡Trae más fotos!

    ResponderEliminar