jueves, 23 de septiembre de 2010

La pérdida

La pérdida

Eva soñó que desde su vientre brotaba un gran árbol de ramas firmes y frutos rojos, y de su ombligo un arroyo de aguas mansas y peces de colores. Soñaba que durante el otoño se sentaba bajo el gran árbol y leía cuentos a los niños mientras las hojas caían suavemente sobre sus pies blancos y fríos.
Al amanecer, mientras una suave lluvia tocaba su ventana, Eva despertó con el olor a desinfección incrustándosele como una aguja sobre la piel. Su cuerpo entumecido yacía aún sobre la camilla con el vientre deshabitado, el corazón abatido y la mirada anhelante de otros sueños.

3 comentarios:

  1. Hermosamente tristes ambos relatos. Creo que es en estos momentos, más que nunca, cuando la literatura puede salvarnos. Me parece muy valiente tu postura y es admirable que sepas transformar el dolor en arte. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier pérdida nos deja algo más que la natural ausencia de lo que no tenemos, y nos devuelve esa realidad que, después de aquélla, nos pesa ahora más.
    De todas formas, para perder, hay que encontrar -o tener-, y siempre encontrarémos nuevas cosas, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, y pase el tiempo que pase.

    ResponderEliminar
  3. Bellísima exposición de las más hondas ilusiones. Concisa y eficaz expresión de su quebranto. Formidable respuesta personal a un dolor muy presente.

    Una lección literaria y vital.

    ResponderEliminar