jueves, 23 de septiembre de 2010

1ª Exposición Relatándonos. Picalagarto 22/09/10

Hace casi un año que este mundo nuestro cuenta con más y más pequeñas historias, algunas reales, otras fantásticas, cómicas o dramáticas (la mayoría). La pregunta es ¿realmente necesita el mundo más historias de amor, más descripciones cotidianas, más metáforas? Yo personalmente quiero creer que no está todo dicho ya, que queda mucho por experimentar al escribir o leer palabras nuevas. Que aparecerán nuevos paisajes, nuevos sentimientos nunca antes vividos por nadie, que vendrán grandes libros, los mejores, aún por escribir.
Y en Relatándonos tenemos los nuestros, hemos creado algo bonito, un contexto en el que enmarcarnos, unos ojos que prestan atención a lo que tenemos que decir, y hemos creado otra obra que trasciende el papel que es la nuestra como grupo, como amigos. Son muchos los buenos momentos que hemos pasado juntos. Hemos compartido cervezas (muchas) allá por Chile, hemos andado por el campo, atravesado valles (por lo menos uno) y abrazado árboles. Hemos pasado estupendos días de playa jugando al disco, a las palas, algunos quitándose el bañador o haciéndonos fotos a cual más ridícula. Hemos hecho un club de lectura, nuestro profe ha publicado un libro, etc. Por otra parte también ha habido malos momentos, unos más livianos como el misterioso caso de la mochila desaparecida y otros más graves como los vividos por alguno de los nuestros recientemente. Y lo que es más importante de todo, aún quedan planes, cosas por hacer, ganas de compartir más momentos: hacer una asociación, jugar al pádel, una barbacoa en el campo de Catherine, pasar unas noches en el desierto... y todo lo que se nos ocurra.
Todo esto se podría resumir en las sabias palabras del gran Julio Iglesias cuando dijo eso de: "Siempre hay por qué reir y por qué llorar. Al final las obras quedan, las gentes se van, otros que llegan las continuarán. La vida sigue igual."

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Elenita y Julito

    ResponderEliminar
  2. Más aplausos Elena, muy bonito lo que has escrito, pero además, lo que estamos construyendo entre todos y es verdad, aún quedan muchos planes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Elena por ese hermoso relato, precioso, me ha encantado y emocionado, creo, siento y comparto todo lo que dices. Si hay algo que he aprendido en estas vueltas que me he dado, es que no hay nada mas valioso que los amigos,cuando uno esta lejos de su tierra se convierten en tu familia y tu guarida. Este hermoso grupo que hemos armado, y del cual me siento parte, ha sido una de las cosas mas hermosas que hemos construido en nuestro tiempo en Sevilla, ya por eso valió la pena estar acá. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¿por qué me habrá dado por meterme en el blog desde el curro? Aquí estoy en el mostrador con los pelos de pollo y la lágrima detrás de la oreja por todo lo que leo, ¡y nadie me entiende! ¡Yo también os quiero!

    ResponderEliminar
  5. Bravo Elena, de acuerdísimo. Coincidimos, Begoña. Catherine, yo sí te entiendo. Rosy, te suscribo al cien por cien. Amador, a ti solo al cincuenta.
    Y es que discrepo con Julio Iglesias.
    La vida no sigue igual... Está mejor con vosotros, tontones.

    ResponderEliminar