domingo, 4 de julio de 2010

Requiem

Llevo 30 años viviendo aquí. Este no es sólo mi lugar, sino la madriguera solitaria desde la cual he hecho frente al tiempo sin tratar de aprehenderlo y a mis preguntas sin apremiar respuestas. Ahora, sin embargo, enferma y extenuada, cuando miro a mí alrededor, me pregunto lo que tantas veces me han preguntado otros ¿Por qué me he quedado tanto tiempo aquí, cuando todo lo que se supone más entrañable para el ser humano está lejos? Solo sé que todas mis ausencias han sido elegidas. Ahora sin embargo el tiempo se me va escurriendo. Por primera vez quiero retenerlo, pero la angustia de la deshora y mi deterioro me cercan. Estoy sola frente al destino, siempre lo he estado, pero ahora me cuesta seguir el compás de mi propia sinfonía. El tiempo tatuado a fuerza en mi cuerpo va dibujándome con desdén día a día la única ausencia no escogida, la mía.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la penúltima frase, me transmite angustia.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro un montón de frases bonitas, y preciosa la contraposición entre las ausencias elegidas y no elegidas. Un gustazo.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Catherine y Javi, todo está lleno de sentimientos en imágenes, y de pequeñas reflexiones... Llévatelo a la reunión de escritura, tenemos que comentarlo...

    ResponderEliminar