domingo, 4 de julio de 2010

Cita a ciegas

-Hola-. Se besan.

-Hola, encantado.

Él le retira la silla para ayudarla a sentarse, pero no calcula bien las distancias y ella ya iba de camino. Azorado, la ayuda a levantarse. Le sirven la vichyssoise. Ella contesta atropelladamente a algo que le ha preguntado y el contenido de la cuchara no llega a su destino. Mientras intenta limpiarse su bonito vestido, él empieza a ponerse colorado, parece que se está ahogando. El camarero le golpea, él escupe y empieza a respirar. Con lágrimas en los ojos le da las gracias y son invitados a cava para compensar el mal rato, pero el azar dirige el corcho a la frente de ella. Se despiden en la puerta.

-Si quieres nos tomamos una copa- apunta él sin mucha convicción.

-Estoy cansada- “y dolorida”, piensa-. Además mañana tengo que madrugar.

- ¿Un domingo? ¿Por qué?- pregunta con repentino interés.

Ella contesta con timidez y se sonroja un poco. -Mañana voy a una convención. Es la primera vez que se celebra aquí.

-No será la de… “Exiliados de Rivendel”.

Ella lo mira con los ojos muy abiertos y ambos comprenden. -Aiya!- dicen al unísono. Y, sin dejar de mirarse, juntan sus manos al modo élfico.

6 comentarios:

  1. Quería escribir algo para la exposición y me ha salido esto. No lo veo nada claro, pero bueno, lo pongo aquí por si queréis opinar.

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro muy divertida tu historia de freaks patosos, con la que muchos podríamos sentirnos idetificados. Te animo a que la utilices para el Picalagartos.
    Prometo derramarte otra cerveza en homenaje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué simpático, Catherine! Me ha gustado el relato "amor-freak". Sencillo, lindo y entrañable.
    Llévatelo, sin duda, me apunto a derramarte algo también, quién sabe?!! je, je

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este arrebato "friki", yo también me siento identificada. Ahora una cosa, he decidido plantarme y ya solo permito que me derramen una cerveza por reunión. Que ya estoy viendo mucha voluntariedad!!!

    ResponderEliminar
  5. Se visualiza muy bien la escena en el restaurante, además me gusta leer de vez en cuando en este blog entradas divertidas. Eso sí, hubiese ganado realismo si la hubieses escrito en élfico...

    ResponderEliminar
  6. Que buena, me gustan estas citas accidentadas, coincido con que mas de uno de siente identificado. Yo me ofrezco a derramarte un vaso de vino, para no repetir... jaaja

    ResponderEliminar