miércoles, 26 de mayo de 2010

Hombres Verdes

- Abran paso por favor. Por favor, ¡abran paso! - La enfermera no dejaba de gritar, mientras empujaba sin apenas esfuerzo la camilla donde yacía Dimitri Gómez Zu.
Dimitri era un tipo corriente, con los ojos sesgados y pelo corto oscuro, a pesar de su extraño primer apellido, que delataba su origen latino. Sus ancestros posiblemente fueron de raza blanca, actualmente extinguida como el resto de las que existían antes.
- Parece que está más verde de lo normal, ¿no? - Dimitri continuaba deslizándose suavemente, insconsciente, pero ya sólo en compañía de dos enfermeros.
- Sí, seguro que su nivel de clorofenol está por los suelos.Venga, desactiva el antiG y deja que la gravedad se comporte como debe.- La camilla se apoyó firmemente sobre una mesa y su cuerpo dejó atrás el vaivén causado por el efecto de la presión que a veces, sin querer, ejercía hacia abajo uno de los enfermeros.
- Bueno, parece que tenemos a otro que no quería seguir luchando contra el CO2 - Dimitri estaba ahora en manos de la serie de tercera generación de QUIROF, uno más de entre los avances en medicina robótica de los últimos años.
- ¿Sabías que las concentraciones de los gases de efecto invernadero apenas han sufrido un descenso del 0,7%? - QUIROF ya había empezado a introducir innumerables tubos a Dimitri, que continuaba inconsciente, sumido en el plácido sueño que precede al brainoff.
- Sí..., ya hace más de 200 años que nos pusieron el gen de la clorofila y por mucho clorofenol que nos tomemos la gente sigue igual de mal y el planeta más contaminado.
En ese momento QUIROF sólo mostraba, expectante, un pulsador verde iluminado, que parpadeaba en mitad de un silencio absoluto.

3 comentarios:

  1. Este microrelato lo tenía escrito hace tiempo, dejándolo madurar. No obstante, he decidido finalmente publicarlo para conocer vuestros comentarios. Yo siento que aún está muy verde, o sea, sin madurar, pero no se me ocurre más nada.

    ResponderEliminar
  2. Jose, a mi me ha dado la impresión de que queda historia por contar, no? Parece el comienzo de un cuento más largo, no sé. De todas maneras, me parece muy original. Por cierto, si añades tu nombre en Etiquetas aparece luego a la derecha y es más fácil localizar todos los textos que has aportado tú.

    ResponderEliminar
  3. Queda inacabado, como me dijiste, pero me parece que promete mucho. Razonar cada nombre, situación, el por qué de los procesos a esas alturas del tiempo, qué pasó a groso modo durante esos 200 años, etc.
    Continúalo, me gustó mucho; especialmente por que es muy raro, y casi cualquier cosa, puede ser cualquier cosa. Eso da mucha libertad. Ya te iré preguntando por si vuelves a pensar en la historia.

    ResponderEliminar